Smash! – Spagna: Un passo dietro l’altro, dove va Rajoy?

Il governo di Mariano Rajoy aveva già indignato molti con le discusse riforme della salute e dell’istruzione. Ora, con l’approvazione della bozza di legge che vuole permettere l’aborto solo in caso di stupro o di “gravi problemi di salute”, la Spagna torna indietro di 28 anni, al 1985.

Ancora  dieci, e si torna al franchismo.

Serena Avezza

@twitTagli

Annunci

2 risposte a “Smash! – Spagna: Un passo dietro l’altro, dove va Rajoy?

  1. Si, purtropppo è così!
    Pero no solo la ley contra el aborto, hay otras muchas leyes que se están proponiendo que nos van a hacer volver casi a los años de la dictadura franquista.
    Es lo que tiene estar siendo gobernados por un partido político de derechas que ha ganado la mayoría absoluta en las elecciones. Este partido político esta aplicando una reforma ideológica utilizando la crisis como excusa, pero hay leyes, como la del aborto, para las que ni siquiera esta crisis puede ser una excusa. Es ideología pura y dura que no respeta un derecho fundamental de la mujer, que es el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a abortar. A esto hay que añadirle que España es supuestamente un país aconfesional, pero en la realidad (y por desgracia) la iglesia católica sigue teniendo mucho peso en las decisiones que toma el gobierno y que afectan a todos los españoles. Yo no creo que los políticos ni la iglesia deban decidir sobre el cuerpo de una persona, creo que esa persona (la mujer en este caso) debe decidir sobre su propio cuerpo. Me parece algo tan obvio, que casi resulta ridículo decirlo.

    • Esatto Natalia, con la scusa della crisi in Spagna si sta giustificando l’ingiustificabile.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...